Quantcast

España

La patronal se ha enrocado y eso dificulta las negociaciones, según Méndez

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha dicho hoy que la patronal CEOE se ha enrocado en sus reivindicaciones y esto dificulta las negociaciones para cerrar un acuerdo sobre la reforma laboral en el plazo previsto (13 de enero).

Méndez, en una entrevista en Tele5, ha afirmado que los sindicatos están dispuestos a hacer el esfuerzo necesario para salir de la crisis y proteger el empleo, pero ha aclarado que esos esfuerzos tienen que ser compartidos, en referencia a la patronal.

El máximo dirigente de la UGT ha reconocido que la semana pasada estaban cerrados una serie de "elementos importantes" pero que en las últimas reuniones se ha producido una especie de "vaivén" de la patronal sobre asuntos que parecía que ya estaban resueltos.

Sobre el futuro de la negociación, Méndez ha dicho que es un "optimista bien informado", pero que debe ser cauteloso y prudente a la hora de hacer un vaticinio sobre el resultado de la negociación, aunque "la voluntad de los sindicatos es total para preservar el empleo", añadió.

Méndez ha insistido en que las medidas que ha tomado el Gobierno van a alargar la salida de la crisis, en vez de acortarla y, en ese sentido dijo que aceptar un abaratamiento general del despido lo que provocaría es más desempleo, lo que significa que cualquier acuerdo que se alcance tiene que ser razonable.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.