Quantcast

España

Merkel y Lagarde se reúnen mañana para analizar la evolución de la crisis

La canciller alemana, Angela Merkel, se reunirá mañana de manera informal y a puerta cerrada con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, para estudiar la situación de la crisis de la deuda.

El portavoz del Gobierno germano, Steffen Seibert, anunció hoy en un encuentro rutinario con los medios que esta entrevista se celebrará a las ocho de la tarde (19.00 GMT) en la Cancillería alemana y advirtió de que tras la cita no habrá reunión alguna con la prensa.

Esta reunión se enmarca dentro de la nueva ronda de contactos que ha emprendido con la llegada del nuevo año Angela Merkel y que tiene como objetivo preparar el terreno para el encuentro de líderes de la Unión Europea (UE) previsto para el próximo 30 de enero.

En este sentido, la canciller se entrevistará hoy con el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y el miércoles con el primer ministro italiano, Mario Monti.

Merkel recibió por última vez en la Cancillería a Lagarde el pasado octubre, en una reunión en la que también estuvieron presentes las cúpulas del Banco Central Europeo (BCE) y el Banco Mundial y que, como principal tema de la agenda, abordó la crisis de la deuda de la eurozona.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.