Quantcast

España

ACS se adjudica un tramo de la autopista S8 en Polonia

ACS se ha adjudicado un contrato de infraestructuras en Polonia por el que construirá un tramo de la autopista S8 por unos 50 millones de euros. El acto de la firma del contrato tuvo lugar hace unos días en la sede de la Dirección General de Carreteras y Autopistas del país del Este.

Un consorcio liderado por Dragados, la cabecera de construcción de la compañía que preside Florentino Pérez, se adjudicó el tramo que conectará las localidades de Wieruszów y Walichnowy. Los trabajos de la obra darán comienzos en este mismo mes de enero y el consorcio adjudicatario tendrá un plazo de 22 meses para finalizarla, de acuerdo con lo estipulado en el pliego de condiciones.

En los últimos meses, ACS ha estado especialmente activo en Polonia, ya que a este contrato suma otros tres logrados en este país. Dos de ellos están referidos a la autopista S17, concretamente el tramo entre Dabrowica y Lubartow, un contrato valorado en cerca de 200 millones de euros, que logró tras una disputa legal con su rival española FCC.

Además, la oferta presentada por Dragados para otro de los tramos de la S17, valorada también en unos 200 millones de euros, ha sido considerada como preferente por la Dirección General de Carreteras y Autopistas. Semanas antes, Pol-Aqua, filial polaca del grupo que preside Florentino Pérez, también se adjudicó un contrato de carreteras por un valor aproximado de 100 millones de euros.

Polonia pasará a ser el estado miembro de la Unión Europea que reciba una mayor cantidad de fondos de cohesión tras la ampliación del grupo de países que componen los Veintisiete. El país se prepara además a marchas forzadas para la organización de un gran evento como la Copa de Europa de selecciones nacionales de fútbol, que organiza este mismo año junto a Ucrania.

De esta forma, el país del Este de Europa será uno de los focos de atención del continente desde el punto de vista de las infraestructuras, precisamente por la llegada de fondos europeos.
 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.