Quantcast

España

Prisa ejecuta los 150M€ en 'warrants' exigidos por la banca

El Grupo Prisa ha formalizado la ampliación de capital por valor de 150 millones de euros comprometida en sus recientes acuerdos de refinanciación de deuda bancaria -3.537 millones de euros al cierre del tercer trimestre de 2011-.

La empresa ha informado de esta ampliación a la Comisión Nacional del Mercado de valores, hecho que ha difundido a través de una nota pública. La conversión de estos títulos se ha efectuado a través de Otnas inversiones, sociedad participada por Rucandio (sociedad de la familia Polanco), Berggruen Acquisition y Martin Franklin, según el comunicado. La operación supone que los Polanco paguen 75 millones de euros sin reforzar completamente su control accionarial. Implica, además, que la familia Polanco y los accionistas Franklin y Berggruen compren acciones del grupo de comunicación a 2 euros cuando en el mercado están a 84 céntimos.

La ejecución de las opciones sobre acciones realizada, junto con las demás condiciones cumplidas por Prisa, "suponen automáticamente la entrada en vigor de los acuerdos de reestructuración de la deuda financiera de la compañía suscritos con la totalidad de los bancos acreedores del Grupo el pasado 26 de diciembre". "El capital social de Prisa es ahora de 92.286.115,80 ?, representado por 534.650.730 acciones ordinarias, Clase A, y 388.210.428 acciones convertibles y sin voto, Clase B", añade la nota.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.