Quantcast

España

El mundo de la música despide al guitarrista sevillano Enrique de Melchor

El guitarrista Enrique Jiménez Ramírez, más conocido como Enrique de Melchor, ha fallecido este martes en la Clínica de La Luz de Madrid a los 61 años de edad. Nacido en la localidad sevillana de Marchena el 15 de julio de 1950, es hijo del también guitarrista Melchor de Marchena. "

A los doce años de edad marchó a Madrid, donde su padre trabajaba en el famoso tablao de Manolo Caracol 'Los Canasteros'. Su primera grabación sonora fue acompañando al maestro Antonio Mairena.

Con 18 años, el guitarrista marchenero recibió el Premio Nacional de la Cátedra de Flamencología de Jerez, así como El Castillete de Oro de La Unión.

Tocó y grabó con las máximas figuras del cante, como Antonio Mairena, El Lebrijano, José Menese, José Mercé, Enrique Morente, Fosforito, Carmen Linares, entre otros, además de trabajar durante dos temporadas con Paco  de Lucía, con el que realizó giras internacionales, además de colaborar discográficamente en los primeros setenta.

Ya como solista, Enrique de Melchor, recorrió  los más importantes escenarios del mundo como el Queen Elizabeth Hall de Londres, el Teatro Real de Madrid, el Liceo de Barcelona, Carnegie Hall de Nueva York o The Guildhall Bath de Londres.

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.