Quantcast

España

El dueño de Público expone un cuadro de 5 millones de euros el mismo día en que suspende pagos

La Col.lecció Jaume Roures cuelga hoy en el Museo de Bilbao uno de los cuadros que el dueño del diario Público tiene en su colección privada. La obra (El campo del Moro, 1990-1994) es una de las pocas que identifica a su propietario con nombres y apellidos en una exposición en la que la mayoría de los otros 130 dibujos, óleos y esculturas suelen estar rotuladas únicamente como “colección privada”.

La obra está valorada en cinco millones de euros, es decir, una cuarta parte de los 21 millones de euros que adeuda su editora, Mediapubli, que ayer sometió a concurso de acreedores a los diarios Público y La Voz de Asturias. Mediapubli cuenta con una plantilla de 200 trabajadores (160 en el diario madrileño y 40 en el asturiano).

La Col.lecció Jaume Roures dispone de un importante fondo de arte contemporáneo que ha sido cedida a los museos más importantes del país, entre ellos, el Thyssen-Bornemisza y el Museo de Bellas Artes de Bilbao, en el que el cuadro de 190 x 245 cm seguirá colgado hasta el próximo día 22... en la sala contigua a la de “naturalezas muertas”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.