Quantcast

España

El BCE aumenta la compra de deuda soberana de 19 a 462 millones de euros

El Banco Central Europeo (BCE) ha informado este lunes de la compra durante la pasada semana de 462 millones de euros en deuda pública de los países de la zona euro, frente a los 19 millones destinados a este concepto durante la semana anterior.

Asimismo, el BCE ha anunciado que la cantidad aproximada de deuda pública que tiene ahora es de 211.500 millones de euros, que retirará este martes para evitar una suboda de la inflación, en una operación en la que ofrecerá a los bancos un 1%.

El Banco Central Europeo comenzó a comprar deuda griega en mayo de 2010. El pasado 8 de agosto, la entidad amplió el programa para adquirir bonos de Italia y España, pese a las reticencias del Bundesbank.

El interés de la deuda soberana española a diez años se ha situado este lunes en el 5,06% por ciento, con una prima de riesgo de 317,6 puntos básicos, mientras que la deuda italiana lo ha hecho en el 6,89%, con la prima de riesgo en 500,3 puntos. Por su parte, la rentabilidad del bund alemán a diez años se ha situado en el 1,88%.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.