Quantcast

España

El affaire Dominique Strauss-Kahn será llevado al cine

Gérard Depardieu está muy cerca de convertirse en Dominique Strauss-Kahn. El actor francés es el elegido para protagonizar una cinta que dirigirá Abel Ferrara y que se centrará en el escándalo sexual en el que se vio implicado el exdirigente del Fonodo Monetario Internacional el pasado verano.

Según informa Deadline Londres, Ferrara (Teniente Corrupto, Ángel de venganza, Un cuento de Navidad) ya trabaja en el guión de la película junto a Christ Zois (Chelsea on the Rocks, Jersey Guy). La historia se centrará la denuncia y posterior juicio al que fue sometido Dominique Strauss-Kahn, que el pasado 23 de agosto fue absuelto del delito de agresión sexual del que le acusó la mujer que limpió su habitación en un hotel de Nueva York.

Una historia que, recordemos, ya inspiró un capítulo de la serie Ley & Orden. En la película también aparecerán otros notables mandatarios que también se vieron envueltos en escándalos de índole sexual como Bill Clinton o Silvio Berlusconi.

El productor Vincent Maraval ha reconocido contactos con Gérard Depardieu para que encarne a  Strauss-Kahn y con la también francesa Isabelle Adjani para que de vida a Anne Sinclair, la sufrida esposa del que fuera máximo dirigente del FMI. Aunque deja claro que todavía no hay nada cerrado.

"Lo que sí sabemos es que hay un verdadero deseo común entre Depardieu, Adjani y Ferrara de trabajar juntos. Pero como siempre sucede en este negocio, tenemos que esperar para ver si hay una película. Hoy en día, la única realidad es que está escribiendo algo inspirado en Strauss-Kahn, que se centrará en la adicción y los políticos. Es más que que el escándalo de Strauss-Kahn en sí", dice Maraval.

El productor señala que si finalmente el proyecto cristaliza puede que no sea nada parecido a lo que han hablado con Adjani y Depardieu, aunque están dispuestos a seguir adelante. Interrogado sobre esta futura película, Depardieu se negó a desmentir o confirmar los rumores, pero se dejó querer: "En general, soy muy bueno a la hora de interpretar personajes que no me gustan o que no se me parecen".
 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.