Quantcast

España

El Gobierno recorta en 200 millones el presupuesto de RTVE, el 36,5%

El Gobierno ha reducido en 200 millones de euros la partida presupuestaria destinada a RTVE en 2012. Esta cantidad supone un recorte del 36,5% respecto al presupuesto de 2011, que fue de 547,59 millones de euros.

Esta medida forma parte del acuerdo de no disponibilidad de gasto que el Ejecutivo ha aprobado hasta finales de marzo para todos los ministerios. Para entonces, prevé tener diseñados unos nuevos Presupuestos Generales del Estado.

La partida destinada al ente público pertenece al presupuesto de Hacienda y Administraciones Públicas que, según ha explicado Cristóbal Montoro, responsable de este ministerio, se reducirá en 442 millones de euros.

En los Presupuestos Generales del Estado para 2012, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ya aplicó una reducción del 6% al presupuesto de RTVE, hasta los 547,59 millones de euros. A este primer recorte se suma el anunciado hoy por el nuevo Ejecutivo, que rebajará en un 36,5% esta cantidad.

El Consejo de Administración de Radiotelevisión Española aprobó un presupuesto de 1.200 millones de euros para 2011, ciñéndose al tope máximo que fija la ley de financiación de la corporación. De esta suma, 547,59 millones proceden del Estado, mientras que el resto corresponden a las aportaciones de las empresas de telecomunicaciones y la comercialización de productos propios.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.