Quantcast

España

Tomás: "Mi pesadilla ha acabado y no quiero saber nada más de Gürtel"

El 'director de moda' José Tomás, quien trabajó en las tiendas Milano y Forever Young, ha asegurado a la salida del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), donde ha declarado como testigo en el juicio al expresidente de la Generalitat Francisco Camps y al exsecretario general del PP regional Ricardo Costa por la llamada 'causa de los trajes', que su 'pesadilla' ha acabado y que no quiere saber "nada más" sobre el caso Gürtel.

"Mi pesadilla ha acabado hoy en este tribunal y no quiero saber nada más del caso Gürtel", ha aseverado el sastre, que ha manifestado sentirse cansado por un proceso que dura ya "tres años" y que por fin "ha tenido un final".

De esta forma, el extrabajador de Milano y Forever Young se ha congratulado de que el proceso haya acabado para él, ya que lo único que quiere es "retomar" su vida y poder olvidarse de todo. "Por fin este sueño ha tenido un final. Quiero retomar mi vida, la que me queda, que es mía, y bastante me la han alterado ya", ha lamentado Tomás.

Dicho esto, ha recalcado que "lo que salga del juicio" le da igual porque no tiene "ningún tipo de interés ni para un lado ni para el otro". Preguntado por si piensa que la defensa del expresident Camps ha intentado "confundirle" durante su declaración, Tomás ha señalado que supone que ese es su "papel". "Quizás yo ayer estaba demasiado cansado y hoy mas fresco, llevaba dos días sin dormir, pero se ha hecho lo que se ha podido", ha concluido.

En la sesión de hoy un total de 10 funcionarios o personas que han ocupado altos cargos en la Generalitat valenciana han comenzado este martes a declarar como testigos en la causa de los trajes derivada del 'caso Gürtel', en la que se juzga al expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps y al exsecretario general del PPCV y diputado Ricardo Costa, entre ellos, la que fuera consejera de Turisme y presidenta de las Corts en la anterior legislatura Milagrosa Martínez, que ha acudido acompañada de su letrado con motivo de su imputación en el otro caso relacionado con la trama que se investiga en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana por presunta financiación irregular del PPCV, entre otros delitos, por lo que se ha acogido a su derecho a no declarar.

Preguntas "impertinentes" 

El magistrado presidente de la conocida como 'causa de los trajes' dentro del 'caso Gürtel', Juan Climent, ha declarado impertinentes la mayoría de las preguntas formuladas por Javier Boix -abogado de Francisco Camps-- y por Juan Casanueva --letrado de Ricardo Costa-- a altos cargos y funcionarios de la Administración pública que iban relacionadas con la adjudicación de contratos a Orange Market, al considerar que no guardaban relación con este procedimiento. Al respecto, los letrados han mostrado su protesta.

Algunas de las preguntas declaradas impertinentes han sido: 'Si había recibido alguna indicación para favorecer a algún concursante en la adjudicación de Fitur de 2005'; 'Si en algún momento se planteó en la Agencia Valencia de Turismo (AVT) la posibilidad de que hubiera por parte del presidente de la Generalitat alguna influencia sobre ella', en el caso de María Victoria Palau.

El magistrado también ha cuestionado una pregunta formulada por la fiscal, relacionada con si Fitur era una de las adjudicaciones más importantes de la Consejería de Turismo. Ante ello, el ministerio público la ha retirado. Sobre esta cuestión, el magistrado ha indicado que las preguntas eran "impertinentes" y ha solicitado a los testigos que no respondieran. No obstante, uno de ellos, ha llegado a contestar que "no", pese a que el magistrado le había advertido, y luego se ha disculpado y ha indicado que había respondido porque se había puesto nervioso. Al haber respondido, ha admitido la respuesta.

El magistrado entiende que esta cuestión no tiene nada que ver con el presente procedimiento, porque ha recordado que "aquí no se acusa de haber producido ninguna contraprestación por haber recibido regalos". "No se les imputa a los acusados en este proceso que hayan influido o realizado actividad alguna como contraprestación a los regalos que se les atribuyen", ha incidido el magistrado.

Sin embargo, los letrados de Camps y Costa han formulado una protesta y, en concreto, el primero de ellos ha explicado que formulaba esta pregunta en base al informe de la acusación popular.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.