Quantcast

España

Los Hermanos Musulmanes se imponen en la segunda fase de las elecciones parlamentarias egipcias

El Partido Libertad y Justicia (PLJ), fundado por los Hermanos Musulmanes, ha sido el más votado también en la segunda ronda de las elecciones parlamentarias en Egipto que se celebraron a dos vueltas entre la semana pasada y ésta, según los resultados anunciados este sábado por el jefe de la Comisión Electoral Suprema, Abdel Moez Ibrahim.

Según Ibrahim, el PLJ fue la formación más votada con 4.077.244 votos (36,5 por ciento), seguido por el partido salafista Al Nour, con 3.216.430 (casi el 28,8 por ciento). En cuanto al resto de formaciones, el partido liberal Wafd logró algo más de un millón de votos, mientras que el Bloque Egipcio obtuvo unos 785.000 y el partido islamista moderado Wasat 368.375, recoge el diario 'Al Ahram'.

La segunda fase de las elecciones parlamentarias se celebró en nueve de las 27 provincias del país --Giza, Beni Suef, Menoufiya, Sharqiya, Ismaliya, Suez, Beheira, Sohag y Aswan-- entre el lunes y el martes de la semana pasada y el miércoles y el jueves de ésta. Según ha precisado Ibrahim, la participación ha sido del 43 por ciento, frente al 52 por ciento de la primera ronda.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.