Quantcast

España

Primera foto al completo del Gobierno de Rajoy previa al consejo en La Moncloa

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, preside hoy su primer Consejo de Ministros en el Palacio de la Moncloa junto a los trece miembros de su Gobierno. La reunión ha comenzado a las 10.00 horas, pero antes, los integrantes del gabinete posaban ante los reporteros gráficos para su primera fotografía en la Moncloa.

Tras el Consejo, la vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría, se estrenará como portavoz del Gobierno en la habitual rueda de prensa de los viernes, un papel en el que tiene experiencia, ya que ha ejercido de portavoz del PP en el Congreso durante los últimos cuatro años.

Se da por seguro que la jefa de prensa de Rajoy durante los últimos cinco años, Carmen Martínez Castro, será la nueva secretaria de Estado de Comunicación, y fuentes diplomáticas apuntan al eurodiputado Íñigo Méndez de Vigo para la Secretaría de Estado para la Unión Europea.

Es previsible también el nombramiento de José Luis Ayllón, uno de los más estrechos colaboradores de Sáenz de Santamaría en el Congreso, como secretario de Estado de Relaciones con las Cortes.

Hoy podría igualmente concretarse el equipo de Rajoy en la Moncloa, en el que se integrarían como director del gabinete, Jorge Moragas, siguiendo con la función que ejercido en el PP, y Álvaro Nadal como responsable de la Oficina económica.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.