Quantcast

España

Hungría aprueba un presupuesto con más impuestos y congelación salarial

El Parlamento húngaro aprobó la pasada madrugada el presupuesto de 2012, marcado por las políticas de austeridad y que prevé un aumento de los impuestos, la congelación de sueldos y un recorte de gastos que suman un total de 5.000 millones de euros.

De esta manera, en 2012 no se actualizará el sueldo de los empleados del sector público y el IVA crecerá del 25 al 27 por ciento.

Las cuentas públicas prevén para 2012 un crecimiento económico del 0,5 por ciento y un déficit del 2,5 por ciento, frente a las cifras del 1,5 y del 2,9 por ciento respectivamente de 2011.

Dentro de la estrategia para equilibrar las cuentas públicas, el Gobierno pondrá bajo control estatal los fondos de pensiones privadas de unos 100.000 húngaros, después de la polémica nacionalización de estos planes que en 2010 afectó a 3 millones de ciudadanos.

Hungría anunció hace dos semanas que negociará un crédito preventivo con el Fondo Monetario internacional (FMI) y la Unión Europea (UE) para tratar de enderezar su economía.
En 2008 el país ya obtuvo un crédito de 20.000 millones de euros otorgado por el FMI, la UE y el Banco Mundial que evitó la suspensión de pagos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.