Quantcast

España

El consumo web de prensa económica se dispara pero el de generalista se estanca

La demanda de información económica en España no deja de crecer, mientras que la de contenidos relativos a noticias generalistas también sube, pero mucho menos. El tráfico de las webs especializadas en economía, incluidas las visitas desde España a portales extranjeros, se ha duplicado mientras que el conjunto de portales generales de noticias subió un 5% durante el último año, según los datos correspondientes a Noviembre registrados por ComScore -firma que desde enero controlará las audiencias españolas en Internet bajo un mismo criterio para poner fin a años de polémicas mediciones-.

Intereconomía, Cotizalia, Invertia, Expansión, El Economista y Yahoo Finance acumularon en su conjunto 3,9 millones de usuarios únicos en noviembre de 2010. El mismo período del actual ejercicio, sin embargo, suman entre todos un total de 7,8 millones, cifra que certifica un importante consumo web de prensa económica. En este sentido, eleconomista.es es el líder del segmento especializado con cerca de 2,4 milllones de usuarios únicos, seguido de Expansión con 1,7 millones, Cinco Días con casi 1,3 millones, Yahoo Finance con 1,1 millones, Intereconomía con 750.000 usuarios, Invertia.com con 328.000 y Cotizalia con 160.000 usuarios.

La audiencia de los sites con noticias generalistas visitados desde España consolidó 24,5 millones de visitas únicas el pasado noviembre, un 0,5% más que el mismo mes del año pasado. Las correspondientes a periódicos es de 16,8 millones de usuarios únicos, un 16% más. La web de El Mundo sigue siendo la más visitada con 7,7 millones, seguida de El País con 7,6, 20 Minutos 4,5 millones, La Vanguardia con 3,4 y ABC con 2,7 millones de usuarios únicos.

Clave para la comercialización de publicidad
ComScore es la empresa elegida en el concurso convocado por el Interactive Adverising Bureau (IAB Spain) y la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) para medir la audiencia en Internet en España. Su sistema de medición será la referencia para la comercialización de publicidad online en España por un periodo de 3 años (de 2012 a 2015). Utiliza una metodología híbrida para la medición de audiencias que aporta claridad y transparencia gracias al uso de una única fórmula, común y revisada al mes por site y que tiene en cuenta las cookies.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.