Quantcast

España

París y Berlín planean cumbre de eurozona sobre empleo y crecimiento en enero

París y Berlín pretenden celebrar una cumbre de países de la eurozona dedicada a examinar su estrategia económica y con especial hincapié en las fórmulas para recuperar el crecimiento y el empleo, dijo hoy la ministra francesa de Presupuesto, Valérie Pécresse.

Esos serían por lo tanto los primeros asuntos que abordaría la reunión de líderes de países de la eurozona propuesta por Francia y Alemania, como parte de la reforma de los tratados de la Unión Europea (UE) y aprobada por el Consejo Europeo la semana pasada.

Los Gobiernos de Francia y Alemania "piden que el primer Consejo Europeo de estrategia económica de la eurozona, que se celebrará en enero, tenga lugar sobre el asunto del crecimiento, la competitividad y el empleo", dijo Pécresse al término de la reunión semanal del Consejo de Ministros.

La ministra y portavoz del Gobierno francés aprovechó la ocasión para insistir en que Francia es "un valor seguro", preguntada de nuevo por las posibilidades de que las agencias de calificación de riesgo anuncien una rebaja en la de la deuda gala.

"No especulamos ni en un sentido ni en otro sobre las decisiones que tomarán" las agencias, dijo Pécresse, quien insistió en las prioridades del Gobierno francés en materia económica.

La ministra detalló que esa prioridad es "triple" y que descansa en la "solidez de la eurozona", el "retorno al crecimiento", y la "reducción de la deuda".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.