Quantcast

España

El Instituto Cervantes ayudará a difundir las obras del Thyssen en el mundo

La directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, y el director gerente de la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza, Miguel Ángel Recio Crespo, han firmado hoy un convenio para la difusión conjunta de la cultura española en el mundo y, en concreto, de la colección de obras de la pinacoteca.

Mediante este acuerdo, según han informado hoy estas instituciones, ambas se comprometen a organizar cuantas actividades consideren necesarias y de interés mutuo, tanto en la sede española del Cervantes como en la red de centros de que dispone en 44 países.

Durante la firma del convenio, Carmen Caffarel ha afirmado que la Fundación y el Museo Thyssen-Bornemisza constituyen "una de las referencias fundamentales de nuestra cultura", por lo que para el Instituto Cervantes son "aliados naturales".

Por su parte, Miguel Ángel Recio ha destacado que a ambas instituciones las une la proyección internacional: "Casi la mitad de los visitantes del Museo Thyssen procede de fuera de España, y lo mismo sucede con quienes se acercan a las colecciones y a los programas educativos por medio de la red"

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.