Quantcast

España

Villalobos: “Camps se ha equivocado en su defensa, pero Bono también recibió regalos”

La nueva vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados, Celia Villalobos, ha asegurado que el expresidente de la Generalitat Francisco Camps se ha equivocado en "la formula de su defensa" por el 'caso Gürtel', pero ha recordado que otros políticos, en referencia al expresidente del Congreso, José Bono, han recibido regalos de empresarios y no ha pasado "absolutamente nada".

En una entrevista a TVE, Villalobos ha confiado "firmemente en la honorabilidad" de Camps y ha defendido su actitud ya que ella muchas veces también compra ropa y no guarda las facturas. "Esa es una realidad que nos pasa a muchos ciudadanos", ha asegurado.

A pesar de ello, Villalobos ha asegurado que Camps se ha equivocado en la "fórmula de su defensa". "Pero me parece escandaloso que a otros políticos que les han regalado empresarios, que se han beneficiado, el dormitorio de su hija y no pasa absolutamente nada", ha criticado en referencia al expresidente del Congreso José Bono.

En este sentido, ha manifestado que le parece "terrible lo que le han hecho a Camps" y ha citado las conversaciones grabadas. "Le han cogido conversaciones de todo tipo. Si a cualquiera de nosotros nos cogieran todo tipo de conversaciones. Muchas veces hablamos en broma de muchas cosas", ha defendido.

"Usted no sabe en qué momento está hablando con alguien que en un futuro puede estar implicado en alguna trama. Porque usted no está metido en esa trama. Al señor Blanco le han cogido en unas conversaciones con una trama que en principio no le afectaban y mire como le afectan", ha explicado al tiempo que ha recordado la reunión de Blanco en una gasolinera con un empresario.

En este sentido, la nueva vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados ha criticado que la imparcialidad de la Justicia española. "¿Cómo te puede poner en manos de un juez que ha colaborado con el PSOE? Me escandaliza la falta de independencia de la justicia de este país", ha apostillado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.