Quantcast

España

La película "Pa Negre" se promociona en EEUU en su carrera hacia el Óscar

La película "Pa Negre", del mallorquín Agustí Villaronga, se proyectará este mes y en enero próximo en Nueva York y Los Ángeles en el marco de una gira para tratar de conseguir su candidatura oficial al Óscar.

Según ha informado hoy el Institut Ramon Llull, de fomento de la cultura y la lengua catalana, que apoya está promoción, el viernes próximo se proyectará la película en uno de los escenarios más prestigiosos de Nueva York, el Lincoln Center, y después tendrá lugar un coloquio en el que participarán la productora, Isona Passola, y la actriz Nora Navas.

En enero, la promoción se trasladará a Los Ángeles y a ella se sumarán el director, Agustí Villaronga, y los jóvenes actores Marina Comas y Francesc Colomer.

El 6 de enero está previsto que "Pa Negre" se proyecte en el festival de Palm Springs y tres días después, el 9, se hará una nueva proyección para los académicos de Hollywood, según el Institut Ramon Llull.

El 12 de enero "Pa Negre" se podrá ver nuevamente en Nueva York, en este caso en la sede del Instituto Cervantes.

El 22 de enero se conocerán los nueve finalistas en la categoría de mejor película de habla no inglesa y el 24 de enero se conocerán las cinco cintas seleccionadas para la competición final.

"Pa Negre" se estrenó en octubre de 2010 tras su presentación en el Festival de Cine de San Sebastián, donde Nora Navas obtuvo la Concha de Plata como mejor actriz.

Desde entonces, ha ido sumando logros, como ser la tercera cinta más premiada de la historia de los Goya, con 9 premios, y ser el primer filme en catalán que se proclama Mejor Película.

Ha obtenido también trece Premios Gaudí, el Fotogramas de Plata y los premios Turia y San Jorge, mientras que su director, Agustí Villaronga, ha sido reconocido con el Premio Nacional de Cinematografía

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.