Quantcast

España

Montoro cree que"es casi seguro que en 2012 no se creará empleo" y advierte sobre una posible Recesión

El responsable económico del Partido Popular y uno de los fijos en las listas de ministeriables, Cristóbal Montoro, ha asegurado durante una entrevista en el programa de la COPE "Así son las mañanas" recogida por Vozpópuli, que "es casi seguro que en 2012 no se creará empleo y habrá que esperar más tiempo, hacer las reformas de cara a 2013". En este sentido, ha dicho que antes el nuevo Gobierno tendrá que vencer "una herencia económica muy negativa" y, en esta línea,  ha predicho que la economía decrecerá durante el primer trimestre del próximo año: "Es probable que la economía entre en Recesión", ha concluido. 

Montoro tambien se ha pronunciado sobre los acuerdos alcanzados en la última cumbre europea y ha valorado positivamente el camino que se ha tomado; ya que se apuesta por mayor, rigor, austeridad y equilibrio de las cuentas públicas "como base de saneamiento de nuestras economías" . Por todo ello, ha subrayado que se ha respondido a la crisis "con más Europa, más integración". Tampoco se ha olvidado de la reciente reforma de la Constitución que, a su jucio, fue importante "aunque falta la de estabilidad presupuestaria". De todos modos, en su opinión, hay que reformar el sector bancario y laboral. 

Preguntado sobre si el nuevo Gobierno va a crear un banco malo, como se ha venido especulando, Montorno negó la mayor al recordar que sería como tener estos activos a cargo del contribuyente y apostó por "fórmulas intermedias en las que el Estado asuma parte de la responsabilidad". En esta misma línea ha destacado que la mayoría de estos activos "malos" son de naturaleza inmobiliaria, y que la misión del nuevo Ejecutivo es sacarlos al mercado y así  facilitar el acceso de la vivienda a una gran parte de la población. Por todo ello, advirtió  que "hay activos inmobiliarios que están en los bancos a precios que no tienen salida porque no hay demanda para esos precios". Además se mostro partidario de " usar el sistema tributario para financiar mejor a las empresas, a las pymes".

Optimizar recursos

El dirigente popular ha reiterado su apuesta por optimizar los recursos, pero no por subir los impuestos: "Los grandes impuestos no se pueden subir porque la economía está muy parada. Nos traería más paro, más problemas y menos crecimiento económico", ha declarado. La alterntava para el dirigente del PP es hacer " unos presupuestos muy austeros", así como reformar la Sanidad. "Enfermeras y médicos saben que se hace mucho despilfarro", ha declarado al respecto.También ha apostado por que haya "más competencia" en grandes áreas económicas como las telecomunicaciones o los transportes". 

Por último, no ha querido desvelar si formará parte del nuevo gobierno de Rajoy: "De momento yo estaré donde estoy siempre, trabajando", ha sentenciado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.