Quantcast

España

ACS, finalista para uno de los mayores contratos de servicios en Escocia (600 millones)

Y ha vuelto a ser su filial germana la que le ha permitido estar en el proceso final para la adjudicación de este nuevo contrato. Se trata del denominado hub del Suroeste de Escocia, que se desarrollará con la construcción de nuevas escuelas, centros de formación y de salud, además de otros para diversas actividades lúdicas.

También incluye la mejora en terrenos viales para un área que afecta a un total de 19 administraciones públicas escocesas, entre condados y municipios.

En concreto, la unidad de concesiones de Hochtief forma parte del consorcio Triarch, uno de los máximos favoritos para hacerse con el triunfo final, junto al británico Laing O’Rourke, uno de los principales grupos del sector en Reino Unido. Triarch competirá con otros dos grupos: WMS, liderado por Morgan Sindall, y Alliance Community Partnerships, que encabeza la también británica Kier.

El Scottish Futures Trust, organismo público encargado de llevar a cabo el proceso, seleccionó estas ofertas de entre siete que habían superado las anteriores cribas. A partir de ahora, los tres consorcios finalistas deberán elaborar y presentar sus propuestas definitivas, tanto desde el punto de vista técnico como económico.

Las autoridades escocesas tiene previsto proclamar al vencedor durante el verano el próximo año para dar inicio cuanto antes a los trabajos.

Se trata de uno de los contratos más abultados de los que se han licitado en Escocia para esta materia. Además, forma parte de un plan para remozar el resto de hubs del territorio, para lo que se invertirá una cifra próxima a los 1.500 millones de libras (algo más de 1.630 millones de euros).

El puente que se adjudicó a comienzos de año catapultó a ACS en Escocia, ya que se trata de uno de los más importantes que se ha llevado la compañía española en los últimos tiempos.

ACS está especialmente activo en el mercado de Reino Unido, en el que es protagonista junto a otros grupos españoles como FCC y, sobre todo, Ferrovial, sin duda el de mayor presencia en las islas gracias a su filial de servicios Amey y a la fuerte implantación de su cabecera de construcción Ferrovial Agromán.
 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.