Quantcast

España

El choque en cadena más caro: 2,7 millones de euros

La Policía japonesa debe de haberse quedado atónica cuando, al atender un choque en cadena, se ha encontrado nada más y nada menos que catorce vehículos de lujo. Afortunadamente, los mayores daños han sido materiales, ya que todos los heridos han sido leves.

El accidente se produjo cuando un grupo de aficionados a los coches de gama alta viajaban desde el sur de Japón hasta Hiroshima, donde iban a participar en un encuentro automovilístico. El accidente se produjo cuando el primer vehículo, de un total de veinte, se estrelló contra la mediana.

Los conductores que lo seguían intentaron esquivarlo sin éxito y terminaron protagonizando este carísimo choque en cadena. Según las estimaciones del diario Sports Nippon, ocho Ferraris, un Lamborghini y tres Mercedes han sufrido daños por la friolera de 2,7 millones de euros.

“Nunca había visto algo así”, declaró el teniente Eiichiro Kamitani, encargado de la seguridad en la autopista. “Los Ferrari se ven en contadas ocasiones, y más en un número tan grande”, agregó.

Según las primeras investigaciones, el accidente pudo ser causado por un exceso de velocidad, aunque las condiciones de la vía y la lluvia lo agravaron. Habrá que ver qué tal se lo han tomado las compañías de seguros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.