Quantcast

España

Comenzó la temporada de esquí 2011-2012 en la mayoría de las estaciones de toda España

Normal
0

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:"Tabla normal";
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-parent:"";
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:"Calibri","sans-serif";
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:"Times New Roman";
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;
mso-fareast-language:EN-US;}

La mayoría de las estaciones de esquí en España ya levantaron la bandera y abrieron sus puertas para recibir a los miles de amantes de los deportes de nieve, quienes este mismo fin de semana pueden disfrutar de las actividades y opciones de ocio y entretenimiento.

Una de las estaciones más destacadas y concurridas es la estación de esquí de Formigal, en el Pirineo aragonés. Situada en el Valle del Tena, Formigal dispone de 137 kilómetros de pistas. Es la más grande de España.En ella se encuentran cuatro itinerarios de montaña además del Terrain Park Formigal, una de las zonas preferidas para los amantes del Freestyle, snowboarders y esquiadores.

Sin embargo no todo es esquí. Hay también tiempo y opciones para el ocio y el relax. Además del circuito de aguas termales en Sallent de Gállego o de las instalaciones deportivas y acuáticas del Polideportivo “La Paul” de Panticosa, el visitante dispone de  28 puntos de restauración distribuidos a lo largo de todo el dominio esquiable.

Mención adicional merece Marchica, un bar de aprés-ski.Es conocido por su gran ambiente y sus fiestas, con vistas hacia pistas. Para el fin de semana del 10 de diciembre, está prevista la fiesta del Tobogganing. ¿En qué consiste? Pues en descender por la pista del Río, totalmente iluminada, con un trineo clásico de madera.

A ésa se suman, también en el Pirineo Aragonés: Astún, una estación a la altura de los más exigentes, con una nieve que lagunos consideran de las mejores para practicar cualquier modalidad de esquí, y Candanchu , que cuenta en su haber con el honorable título de ser la más veterana y primera estación de esquí fundada en España.

En la parte oriental de los pirineos aragoneses, se encuentra Cerler, en el corazón del Valle de Benasque. En la zona destaca Aramón Panticosa - Los Lagos, muy apreciada por su ambiente familiar.

En otras zonas, como por ejemplo Asturias, la temporada ya está en marcha. El Director General de Política Deportiva del Principado de Asturias, Marcos Niño Gayoso, y la Directora General de Turismo, Ana García Pando, anunciaron esta semana el inicio de la temporada, la cual se extenderá hasta abril de 2012 en las estaciones de Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno.

Entre las opciones para esquiar en Cataluña, están abiertas en este momento Baqueira Beret, que ha instalado 59 cañones de nieve de alta producción. El complejo esquiable cuenta además con 3 nuevas pistas innivadas: Luis Arias, Cara Norte e Isards-Tamarro.A ésta, se suman las estaciones de esquí Boí Taüll Resort , Espot Esquí y  La Molina,  entre otras.

En el Sur, Sierra Nevada se viste de blanco una temporada más para completar desde las montañas de Andalucía la oferta de turismo, ocio y deporte. "Sierra Nevada, Sol y nieve de Andalucía", es el eslogan elegido para la temporada invernal 2011-12.

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.