Quantcast

España

Rajoy afirma que "lo que viene para España es difícil" pero asegura que "va a salir adelante"

El líder del Partido Popular y próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que "lo que viene para España es difícil". "Las cosas están complicadas, va a haber que gobernar y va a haber que tomar decisiones", ha subrayado, aunque ha querido dejar claro que "España va a salir adelante".

Rajoy ha remarcado que "esta no es un tarea solo de un gobierno, un gobierno solo no llega", sino que "esta es una tarea de toda la nación. Lo que viene para España es difícil, para España y otros países de la Unión Europea", ha advertido Rajoy en una intervención sin preguntas de los periodistas, aunque ha sido tajante al afirmar: "Yo estoy absolutamente convencido de que lo vamos a sacar adelante".

El futuro presidente del Gobierno ha realizado sus primeras declaraciones tras la victoria del PP en las elecciones generales en Pontevedra, ciudad a la que ha acudido por motivos familiares y en donde ha participado en una junta provincial de los populares gallegos.

Frente a un numeroso grupo de periodistas en la sede del PP de Pontevedra, Rajoy ha apuntado que la salida de la crisis es "una tarea de todos los españoles", entre los que ha incluido a los agentes político, económicos y sociales.

OTRA POLÍTICA ECONÓMICA

En su declaración, Rajoy ha tenido una mención especial para "los cinco millones de parados" y los españoles que "lo están pasando mal", una situación que ha abogado por solucionar mediante "hacer otra política económica y explicarla muy bien".

En esta línea, ha señalado que "se va a intentar hablar con todo el mundo", aunque ha advertido: "También tenemos que ser rápidos y ágiles en todas las decisiones que se tomen. Las cosas no van a ser fáciles en los próximos tiempos", ha insistido de nuevo en la parte final de su declaración a la vez que ha matizado: "Pero yo creo que tenemos las cosas claras".

CONTROLAR GASTO

En esta línea, el próximo presidente del Gobierno ha remarcado que "Europa está también viviendo una encrucijada", por lo que ha destacado que el próximo jueves estará en Marsella en una reunión de los populares de la UE, en donde se entrevistará "con los más importantes dirigentes europeos" para dar a conocer la "posición" de España.

"Nosotros estamos a favor de controlar el gasto, de no vivir por encima de nuestras posibilidades, de no gastar lo que no tenemos, creo que eso es bueno para todos, y en este momento es una auténtica necesidad", ha sentenciado.

Asimismo, ha avanzado que "se está trabajando" para que las entidades financieras, las pymes y familias "puedan financiarse a precio razonable, para que así la economía comience a crecer y se comience a crear empleo".

PONTEVEDRA

"A mí siempre me han ayudado en la provincia de Pontevedra y sobre todo me han ayudado en los momentos difíciles. Recuerdo una cena cuando perdimos las elecciones del año 2008, que claro, yo ahora no puedo organizar cenas porque no está esto para cenas, que hay mucho líos, pero sí quise venir aquí y dar las gracias a todos", de este modo ha explicado Rajoy su visita de este sábado a la ciudad del Lérez, en donde ha participado en una junta extraordinaria provincial del PP provincial.

Según ha justificado "esto no es un acto político, es casi un acto personal", tras una reunión en la que ha estado presentes, entre otros, el presidente del PPdeG y titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo --a quien Rajoy ha agradecido haber organizado este encuentro en apenas "media hora"--; el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán; el secretario general de los populares gallegos, Alfonso Rueda; y la diputada electa Ana Pastor.

Sobre este extremo, Rajoy ha dicho que no ha parado desde que ganó las elecciones, motivo por el que no ha salido de Madrid hasta este fin de semana dada la situación "complicada", para "preparar los planes para el futuro próximo".

Al respecto, Rajoy ha rememorado como fue diputado del primer Parlamento de la historia de Galicia a los 26 años en 1981, al tiempo que ha recordado su paso por la Diputación pontevedresa, y su presencia como cabeza de lista al Congreso por la provincia de Pontevedra. "Me alegro que mi primera salida en público después de la noche electoral sea aquí en Pontevedra, ciudad de la que fui, y a mucha honra, concejal", ha finalizado Mariano Rajoy.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.