Quantcast

España

La 'Armada', a un triunfo del quinto título

El número dos del mundo abrió la lucha por el título con un aplastante triunfo frente a Mónaco (6-1, 6-1 y 6-2), cediendo sólo cuatro juegos y sumando su decimonovena victoria consecutiva en un partido de individuales de la competición por países. Además, el demoledor resultado significa el mejor primer partido en una final en la historia de la Copa Davis.

Mientras que David Ferrer, fiel a su estilo, volvió a brindar una victoria épica, en un maratón de cuatro horas y 44 minutos, para imponerse al número uno argentino por 6-2, 6-7(2), 3-6, 6-4 y 6-3 y dejar a la 'Armada' a las puertas del quinto entorchado.

Finalmente, la apuesta del capitán albiceleste Modesto 'Tito' Vázquez ha sido demasiado arriesgada y Argentina encara el dobles con urgencias. La ausencia de David Nalbandián en esta primera jornada, puede ser un error fatal para los intereses de un país que cuentan con el dudoso honor de ser junto a India y Rumanía los únicos que no han ganado pese a haber disputado más de una final (perdieron en 1981, 2006 y 2008).

La plácida victoria de Nadal, que rozó la perfección ante uno de sus mejores amigos del circuito, no hacía presagiar que el día acabara con tanta tensión, pero 'Ferru' necesitó ofrecer su mejor versión para solventar con éxito su compromiso ante el número uno argentino, con el que presentaba un 2-2 previo, y al que nunca se había cruzado en arcilla.

Ahora (sábado, 16.00 horas), la pareja de dobles formada por Fernando Verdasco y Feliciano López tendrá la oportunidad de sentenciar la eliminatoria. El madrileño y el toledano, que fueron los héroes de Mar del Plata (Argentina) en 2008 ante la ausencia de los primeros 'espadas', tendrán la oportunidad de sentenciar la eliminatoria ante los argentinos Eduardo Schwank y David Nalbandián y dar a España el quinto título y el tercero en cuatro años.

--RESULTADOS.

ESPAÑA, 2 - ARGENTINA, 0.

RAFA NADAL (ESP/N.1) a Juan Mónaco (ARG/N.2) 6-1, 6-1, 6-2.

DAVID FERRER (ESP/N.1) a Juan Martín del Potro (ARG/N.1) 6-2, 6-7(2), 3-6, 6-4 y 6-3.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.