Quantcast

España

La Universidad de Salamanca nombra Doctor Honoris Causa a Ignacio Galán

La Universidad de Salamanca ha nombrado este viernes Doctor Honoris Causa a Ignacio Galán, presidente de Iberdrola. La ceremonia se ha desarrollado en el Paraninfo del Edificio de las Escuelas Mayores, donde el rector de la institución, Daniel Hernández Ruipérez, ha entregado el reconocimiento a Galán.

Esta mención refleja la contribución del presidente de Iberdrola a la investigación e innovación. Además, reconoce la capacidad de anticipación de su visión estratégica, plasmada a lo largo de una trayectoria empresarial de éxito en compañías punteras de los sectores industriales y tecnológicos.

Durante su intervención, Galán para él supone “un gran honor para mí recibir la máxima distinción académica de la Universidad más antigua del mundo hispánico y una de las más longevas y relevantes de Europa que, en el año 2018, celebrará su octavo Centenario”. Asimismo, ha expresado su agradecimiento al Claustro de Doctores de la Universidad, a su Consejo de Gobierno, a la Facultad de Economía y Empresa, a la Escuela Politécnica Superior de Zamora y a su equipo de colaboradores en Iberdrola y en el resto de empresas en las que ha desarrollado su actividad profesional.

Previamente, su padrino, el decano de Economía, Alberto de Miguel, ha pronunciado un discurso explicando las razones por las que se le ha concedido el Doctorado, entre las que ha destacado el impulso del Presidente de Iberdrola a los proyectos de I+D+i y las actividades de formación.
El rector de la Universidad ha definido a Sánchez Galán como “uno de los más importantes ejecutivos de nuestro país”, resaltando su apoyo a la innovación y la investigación. “Sánchez Galán representa para la economía de este país un ejemplo de trabajo, constancia, visión de futuro y asunción de riesgos, con el que ha contribuido de manera decisiva a cambiar el panorama de las empresas energéticas españolas”, ha expresado.

El nombramiento de Sánchez Galán fue aprobado por el Claustro de Doctores, en la sesión celebrada el pasado 10 de octubre, a propuesta de la Facultad de Economía y de la Escuela Politécnica Superior de Zamora.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.