Quantcast

España

El Banco de España desconoce medidas para resolver crisis y detener mercados

Tras la presentación del libro "Mecanismos de prevención y gestión de futuras crisis bancarias" del exdirector del Banco de España Raimundo Ortega, Fernández Ordóñez aplaudió la decisión del presidente electo Mariano Rajoy de acometer la reforma laboral y añadió que no se ha descartado la creación de un "banco malo".

Fernández Ordóñez, durante el acto de presentación del libro, ha analizado las distintas respuestas que se pueden dar a la actual crisis para señalar que todavía no saben bien cómo salir de esta.

Además, ha explicado que "las medidas que buscan prevenir que se vuelva a repetir una crisis similar", como las que "pretenden aumentar la futura resistencia del sistema financiero suelen servir de muy poco para resolver los problemas que afectan a las economías y a los sistemas financieros en el corto plazo, o sea, ahora".

Al centrarse en el estudio de la crisis de deuda soberana, el gobernador del Banco de España ha comentado que un año y medio después de su estallido "contamos con mecanismos robustos para prevenir y sancionar futuros desequilibrios".

A pesar de reconocer que estas medidas se pueden "reforzar" de acuerdo con las propuestas del Banco Central Europeo y sugerencias del gobierno alemán, Fernández Ordóñez ha reconocido que "todavía no hemos conseguido activar los mecanismos adecuados para detener la dinámica en la que están inmersos actualmente los mercados".

EL GOBERNADOR DEL BANCO DE ESPAÑA EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "MECANISMOS DE PREVENCIÓN Y GESTIÓN DE FUTURAS CRISIS BANCARIAS"

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.