Quantcast

España

La Casa Encendida cumple el sábado 9 años con una jornada de puertas abiertas

 Más de cinco millones de personas han participado en estos nueve años en las más de diez mil actividades que ha organizado esta institución, que finalizará 2011 superando los 750.000 visitantes, según ha informado hoy el centro cultural.

La Casa Encendida ofrecerá el sábado por primera vez visitas guiadas gratuitas, además de las exposiciones "La Caballería Roja. Creación y poder en la Rusia soviética de 1917 a 1945" y "Migraciones. Un planeta en movimiento".

El espectáculo infantil "Palabras de Caramelo" dentro del programa "En Familia", y la proyección de "First man on the moon", de Aleksei Fedorchenko" (2005), dentro del ciclo dedicado al cine contemporáneo ruso, son otras de las actividades programadas para el sábado.

Durante este año se han desarrollado más de 2.000 actividades, entre las que destacan más 350 cursos y talleres, la exposición "Distancias cortas" de Juliao Sarmento o el proyecto "Desaparecidos", del fotoperiodista Gervasio Sánchez.

La Casa Encendida se prepara también para 2012, cuando se celebrará su décimo aniversario, para el que se ha preparado una programación especial.

Así, el año próximo este centro ofrecerá "Visiones simbólicas", la muestra más completa del ilustrador de animación Daniel Johnston en España (desde el 26 de abril).

Además, el público podrá ver la exposición "Honni sot qui mal pense" que recoge los últimos diez años del trabajo de Louise Bourgeois, escultora francoestadounidense fallecida en 2010, y que ocupará todas las salas de La Casa Encendida desde el 11 de octubre.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.