Quantcast

España

Pons dice que el silencio de Rajoy es "respetuoso con las formas"

 El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha señalado que "hay que separar" el caso de UPyD y de Amaiur en cuanto a la formación de un grupo parlamentario propio en el Congreso de los Diputados, ya que ambas formaciones son "clarísimamente desiguales" y "no tiene que ver la una con la otra".

"Todavía no ha empezado la legislatura, no estamos en eso pero me gustaría separar el caso de UPyD y Amaiur, que no tiene que ver la una con la otra", ha indicado en una entrevista a Telemadrid recogida por Europa Press.Al hilo de esto, Pons ha expresado su opinión de que el principio de igualdad consiste en "tratar desigual a los desiguales". "UPyD y Amaiur son clarísimamente desiguales", ha concluido.

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso en la anterior legislatura, Soraya Sáenz de Santamaría, mantuvo una reunión con la líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, donde le ha trasladado el deseo de su formación de mantener un "diálogo fluido" durante la X Legislatura.La última palabra sobre la conformación de un grupo parlamenterio propio la tiene el PP, porque contará con mayoría absoluta en la Mesa del Congreso, que tendrá que decidir a qué grupos parlamentarios da vía libre. UPyD tiene los cinco diputados que necesita pero le faltan décimas para llegar al 5 por ciento de los votos a nivel nacional que establece el Reglamento.

Sobre los silencios de Rajoy

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha señalado que el silencio del líder del PP, Mariano Rajoy, se debe a que es "respetuoso con las formas" y ha subrayado que ningún presidente ha expuesto su programa en rueda de prensa ya que esto debe hacerse en la sesión de investidura. En una entrevista a Telemadrid recogida por Europa Press, Pons ha recordado que su formación ya predijo "un mes largo de cohabitación" entre el Gobierno entrante y el saliente. "Rajoy solo es el líder del partido que más votos ha tenido. Hay que ser respetuosos con las formas", ha indicado.

Al hilo de esto, Pons ha subrayado que ningún presidente "ha expuesto su programa en rueda de prensa" porque lo más "sensato es que lo explique en su sesión de investidura". Además, ha defendido la política de comunicación de su partido ya que dan explicaciones todos los días.

En cuanto a la reunión que han mantenido los sindicatos con Rajoy, el dirigente del PP ha pedido esfuerzos a tanto a los empresarios como a los sindicatos para que se creen todas las condiciones para la creación de puestos de trabajo."Podría decirse de las dos formas, la cosa va bien porque hay un espíritu de colaboración entre empresarios y sindicatos o la cosa va tan mal que todos somos conscientes de que tenemos que hacer un esfuerzo y resolver la situación lo más rápido posible", ha recalcado.

Sobre el gabinete de ministros que formará Rajoy, Pons ha manifestado que "ojalá supiera algo" y ha precisado ejercerá la labor que le mande el líder 'popular'. "Lo importante es formar parte de un proyecto, los que hemos estado con Rajoy y hemos pasado de la derrota al éxito formamos parte de un equipo", ha reiterado.


Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.