Quantcast

España

Vodafone coloca a un histórico de Telefónica en su comité de dirección

El consejero delegado de Vodafone España, Shameel Joosub, acaba de fichar a un “histórico” de Telefónica, como describen algunas fuentes del sector, para reforzar su comité de dirección y liderar el área de Sistemas. Este departamento es clave para Vodafone para mejorar la relación con el cliente, alrededor del cual gira ahora toda la estrategia de crecimiento de la operadora.

Según fuentes próximas a la operadora, el directivo se llama Carlos Valero, y toda su carrera profesional ha estado ligada a Telefónica donde lideró el proceso de licitación de las licencias UMTS en Europa, tuvo responsabilidades en el campo de sistemas tanto en España como en Latinoamérica y fue CIO de Telefónica Móviles en México.

Este ejecutivo, con una larga carrera en sistemas en tecnología de la información, era el responsable de las necesidades IT de Telefónica a nivel global. También fue responsable del Centro Europeo de Desarrollo de Telefónica. Valero se incorporará a Vodafone a partir de enero como nuevo Head of Sistemas y reportará a Jaime Bustillo, director de Tecnología, según explican fuentes próximas a la operadora.

Con esta decisión, Joosub, que sólo lleva ocho meses al frente de la operadora, amplía el principal órgano de decisión de la compañía con directivos de su confianza y potencia un departamento que considera ahora pilar estratégico en su carrera por devolver el crecimiento y la rentabilidad a la filial española.

Recientemente, la compañía ha puesto a rodar una nueva unidad de negocio dedicada exclusivamente al negocio de telefonía fija. Esta área, que servirá para impulsar el crecimiento del ADSL, está dirigida por Jorge Domínguez-Sol, un hombre de la casa (ex responsable de Wholesale) que se incorpora también al comité de dirección de Vodafone.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.