Quantcast

España

La SGAE aprueba casi por unanimidad su nuevo sistema electoral

Un 98 por ciento de los socios de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha dado hoy su visto bueno a la reforma de su sistema electoral, que amplía considerablemente el número de socios con derecho a voto.

Así lo ha explicado a los medios de comunicación el portavoz de la SGAE, Sabino Méndez, que ha destacado que tras esta votación se inaugura "una nueva época que no tiene vuelta atrás".

La Asamblea General Extraordinaria ha contado con la asistencia de 304 socios, que representaban un total de 9.679 votos, procedentes muchos de ellos de las asambleas regionales que se han celebrado en los últimos 15 días y que habían respaldado por unanimidad esta reforma.

Sabino Méndez, Antón Reixa y José Miguel Fernández Sastrón, integrantes todos ellos de la comisión de reforma del sistema electoral, han confiado en que tanto el Gobierno saliente como el entrante refrenden estos cambios en los estatutos de la SGAE y apoyen la voluntad "unánime y colectiva de refundación de la entidad de gestión".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.