Quantcast

España

Méndez pide a Rajoy que estudie las posibilidades del actual marco laboral

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha dicho al líder del PP, Mariano Rajoy, que se deberían explorar las posibilidades del actual marco laboral, tanto en materia de negociación colectiva como en contratación.

El líder de UGT ha recordado que el marco laboral se ha reformado hace poco y que el sindicato considera que tiene posibilidades "más que suficientes, si son esos los problemas que se quieren resolver para poder buscar soluciones por la vía del diálogo social y del consenso"

Al término de su reunión con Rajoy, Méndez ha asegurado que su sindicato no siente "presionado" por el plazo dado a los agentes sociales por el futuro presidente del Gobierno para que alcancen acuerdos en materia laboral para después de Reyes, y confía en que el próximo Ejecutivo "acierte" si no por falta de entendimiento da el paso de legislar su reforma laboral.

Sobre la reforma laboral, el líder sindical, ha indicado, parafraseando al propio Rajoy, que "dentro de la literatura esto no es lo más importante", y ha asegurado que el actual marco de negociación colectiva "satisface suficientemente los problemas que puedan tener las empresas".

En materia de absentismo laboral o gestión de mutuas de trabajo, Méndez ha subrayado que podría recuperarse un principio de acuerdo firmado con la patronal "que no vio la luz" porque al final la patronal y los sindicatos no llegaron a un acuerdo global en materia de negociación colectiva.

Méndez ha dicho que la conversación que ha mantenido con Rajoy ha sido "sincera, abierta y directa", que han compartido el diagnóstico sobre los problemas del ámbito europeo aunque también ha habido cuestiones que para uno son "literatura" y para el otro importantes.

El líder de UGT fue el último de los representantes de los agentes sociales en reunirse hoy con el presidente del PP y futuro jefe del Ejecutivo. Previamente 'desfilaron' por Génova el secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, y el presidente de la CEOE, Juan Rosell.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.