Quantcast

España

Pakistán denuncia que la OTAN ha matado a veinte de sus soldados en la frontera

En un mensaje transmitido a la prensa, las Fuerzas Armadas denunciaron que helicópteros de la OTAN dispararon, sin que mediara provocación, contra un puesto de control paquistaní en la región tribal de Mohmand, fronteriza con Afganistán.

La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), la misión de la OTAN en Afganistán, admitió que se ha registrado un suceso "en el lado paquistaní de la frontera" aunque evitó ofrecer detalles sobre el mismo. "Somos conscientes de que ha ocurrido un incidente. Estamos investigando lo sucedido y hasta que no hayamos extraído conclusiones no vamos a ofrecer comentarios", declaró un portavoz de la ISAF en Kabul, Gason Waggoners.

Pakistán acusa con relativa frecuencia tanto a las fuerzas afganas como a las tropas internacionales desplegadas en Afganistán de atacar sus posiciones en la lábil frontera, de unos 2.500 kilómetros y por la cual circulan cada día miles de personas.

Las redes yihadistas y los grupos afiliados a la insurgencia talibán buscan abrigo en las áreas tribales de Pakistán que limitan con Afganistán, entre ellas Mohmand, la zona donde tuvo lugar el ataque anoche.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.