Quantcast

España

Agenda Vozpópuli: librerías nocturnas y degustación gratuita de marisco gallego

 Pinchos de Percebes, almejas y berberechos en el Madrileño mercado de San Antón. Una noche de literatura en las librerías de toda españa. El último fin de semana de la Barcelona Restaurant Week y, por supuesto, una recomendación de moda: Enfant terrible, un espacio creativo en el barrio de Salamanca, que agrupa a los diseñadores más rompedores

El viernes 25: todas las librerías de España abiertas hasta las 22 horas. En ocasión del día de los libreros, organizado por la Confederación Española de Gremios y asociaciones de Libreros (CEGAL) y con la intención de celebrar su trabajo, todas las librerías en España permanecerán abiertas hasta las 22.00 horas. Además de lecturas en directo hechas por los mismos libreros, habrá distintas actividades, charlas, descuentos y encuentros con autores. Para más información sobre horarios y establecimientos, pulse aquí.

Viernes 25 y Sábado 26: Degustación gratuita de marisco gallego en el Mercado de San Antón.  La Pescadería del Mercado de San Antón, ubicada en el mercado del mismo nombre, ofrecerá el próximo viernes 25 de noviembre y el sábado 26 una degustación gratuita de pescado y marisco proveniente de las cofradías pescadoras del Gac3 Costa da Morte, una de las zonas pesqueras del litoral gallego más especiales.  La degustación consistirá en la elaboración de pinchos y pequeños platos de berberechos, almejas y percebes. También abadejo y sardina. Las primeras degustaciones comenzarán el viernes 25, a partir de las 12.30 hasta las 15.30. Por la tarde, se efectuarán desde las 19.30 hasta las 22.45 horas. El sábado será en horario de 12.30 a 15.30 horas. Para  más detalles, pulsar aquí.

Muntadas en el Museo Reina Sofía.  Antoni Muntadas (Barcelona, 1942) es uno de los pioneros en el arte conceptual español. Para mostrar una visión suficientemente amplia de su trabajo, el Museo Reina Sofía, en Madrid, muestra Entre/Between, una exposición que se estructura  en nueve bloques y que incluye desde algunas de sus primeras propuestas, hasta sus proyectos más emblemáticos, como Exposición-Exhibition (1985-1987), The Board Room (1987), The File Room (1994). Además, Muntadas ha realizado un proyecto específico para esta exposición, Situación 2011, basándose en una intervención que hizo en el Museo Reina Sofía cuando éste se inauguró.

La noche joven del Thyssen. La  programación de La noche joven del Thyssen propone a los jóvenes madrileños una experiencia cultural diferente. Coincidiendo con la apertura de las exposiciones temporales los sábados hasta las 11 de la noche, los titulares del Carné Joven que lo deseen pueden apuntarse a una visita guiada a las exposiciones y una invitación para tomar algo en la cafetería del Museo, que también abre los sábados por la noche. El 5 de noviembre tendrá lugar, además, un nuevo espectáculo de danza en el hall central, a cargo de la compañía Megaló Teatro Móvil, a las 21.00 horas.

Primavera Club. Es la versión otoñal otoñal del Primavera Sound. El festival se caracteriza por traer siempre artistas no muy conocidos, pero con una proyección  importante. Se celebra a la vez en varias sedes, en Madrid y Barcelona. Los nombres destacados de esta ocasión son Stephen Malkmus & The Jicks (el líder de Pavement en su otra banda), St. Vincent (presentando el reciente Strange Mercy), Girls (con su flamante último disco), Com Truise, Givers o los veteranos Superchunk. Una cita imprescindible cada final de año para todos los que gustamos de descubrir nuevos sonidos. Para más información sobre entradas, horarios y lugares, pinche aquí.

Enfant Terrible, una tienda diferente. Sólo conocer el lugar ya vale la pena. Enfant terrible (c/ Núñez de Balboa, 30) es un espacio de creación colectiva, de 400 metros cuadrados, donde los diseñadores más rompedores exhiben sus creaciones. La semana pasada inauguraron ¡Qué bello es vestir! con una buena dosis de novedades de cara a la próxima temporada. Para más información, visite http://enfantterrible.es/

Jazz, a tope. Continúa el XXVIII Festival de Jazz de Madrid con una amplia programación musical y cinematográfica. La programación total incluye 47 conciertos (16 en el Teatro Fernán Gómez, 4 en el Teatro Circo Price, 1 en Joy Madrid y, como novedad en este 2011, 26 en el Centro Cultural Conde Duque) entre los que destacan las actuaciones de Bettye LaVette, Randy Weston, Cheikh Lô, Lizz Wright u Omar Sosa, entre otros. Este fin de semana, se presentan el sábado 26, en el auditorio Conde Duque,  Celia Mur y Nono García, un dúo que combina el jazz, gospel, soul y hasta flamenco. Para más detalles, pulse aquí


La Barcelona Restaurant Week. El concepto es perfecto: ir a cenar a los mejores restaurantes por un precio económico, y además,  haciendo una donación solidaria. Esta es la propuesta de la Barcelona Restaurant Week, una alternativa para disfrutar de menús de lujo a precios competitivos. Durante diez días, casi 30 restaurantes barceloneses ofrecerán un menú especial a un precio fijo de 25 €, de los cuales 1 € irá destinado al 50 % a dos ONG: la Fundación Española del Corazón y la Fundación ONCE del Perro Guía. Tiene tiempo todavía hasta el 27 de noviembre para disfrutar de esta opción gastronómica.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.