Quantcast

España

En España se venden 0,7 libros digitales por cada lector electrónico

En España se venden 0,7 libros digitales de media por cada "ereader" o lector electrónico comercializado, según los datos presentados hoy por la consultora Gfk durante el Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD).

Mientras Gfk prevé que las ventas de títulos digitales con las que se cerrará este año alcanzarán los 190.000 libros, la consultora predice que se comprarán 280.000 lectores electrónicos, el doble de lo que se vendió en 2010 según sus datos. Por otro lado, Gfk estima que en diciembre se venderán 69.000 tabletas en España.

Para finales de este año, el parque español de dispositivos con los que se pueden leer libros digitales ascenderá a más de 1 millón de aparatos, divididos entre 620.000 tabletas y 440.000 lectores electrónicos.

España, segundo mercado

A cierre de 2012, habrá 1,88 millones de dispositivos de lectura de "ebooks" en España, con unas ventas de "ereaders" estimadas en 365.000 dispositivos para el próximo año.

En Italia se venden cerca del triple de libros electrónicos que en España, mientras que en la región Benelux (Bélgica, Holanda y Luxemburgo), la comercialización de estos títulos es 4 veces superior, según los datos de Gfk.

Por otro lado, el ratio italiano de libros vendidos por cada lector comercializado es de 5, frente al 0,7 español. España va a ser este año, tras el Reino Unido, el segundo de los seis mercados que ha estudiado Gfk en el que más "ereaders" se van a vender, por delante de Italia, Francia, Alemania y "Benelux".

Sin embargo, el peso del "ebook" sobre la actividad editorial es inferior que en el resto de mercados: en España, los libros digitales comercializados han supuesto el 0,2 % del volumen de negocio del sector, mientras que en Italia alcanzaron en octubre el 0,8 % y en la región "Benelux", el 1,5 %. El libro digital más vendido ha sido "El libro sin nombre", de autor anónimo, seguido por "La caída de los gigantes", de Ken Follet, y "El tiempo entre costuras", de María Dueñas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.