Quantcast

España

Fallece la turista noruega que sufrió quemaduras del 100% en hotel de Mogán

Esta ciudadana noruega fue evacuada en estado crítico en helicóptero a Las Palmas de Gran Canaria, donde los especialistas del Hospital Doctor Negrín ya advirtieron que sufría lesiones de carácter "incompatible con la vida". Berget falleció hoy a las 04:50 horas.

En el mismo centro sigue ingresada, también muy grave, la joven cubana Yedna Botet Castañeda, de 22 años, camarera del Hotel Cordial, que sufre quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo.

Respecto a la situación de los otros heridos más graves que ha dejado este suceso, tres miembros del personal del hotel ingresados inicialmente en el Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria, fuentes del mismo han confirmado a Efe que hoy está previsto que se traslade a la Unidad de Referencia para Quemados de Sevilla a uno de ellos.

Se trata de una mujer de 42 años ingresada con quemaduras de carácter grave en el 70 por ciento de su cuerpo, y cuyo traslado a Sevilla se llevará a cabo después de que ya en la tarde de ayer fuera evacuada a ese mismo centro desde el Hospital Insular otra de las afectadas, una joven de 28 años que igualmente sufrió quemaduras en un 70 por ciento de su cuerpo.

En consecuencia, a partir de hoy está previsto que el único herido de la explosión que permanezca ingresado en el Hospital Insular es un joven de 29 años que presenta quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo y cuyo estado también es grave, han explicado las fuentes.

Sobre su evolución en las últimas horas y la de la mujer cuyo traslado está programado para hoy podrán facilitarse posiblemente nuevos datos a lo largo de la mañana, cuando sean sometidos a una nueva evaluación por los médicos que les atienden, han agregado.

Como consecuencia de la explosión, seis personas sufrieron quemaduras de carácter grave o muy grave (entre el 50 y 100 por cien del cuerpo), dos de carácter leve y otras 17 tuvieron que ser atendidas por crisis de ansiedad.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.