Quantcast

España

China superará en comercio electrónico a EEUU en 2015 según un estudio

"Más de 485 millones de usuarios muestran que China tiene una red accesible y asequible lo que, unido al mayor número de operaciones, hace que China tenga potencial para convertirse en líder mundial", indicó Waldemar Jap, socio de BCG en Hong Kong.

Junto al aumento en el número de operaciones, el informe de BCG augura una subida en la cifra de internautas usuarios de comercio electrónico, que en 2015 serán más de 329 millones en el país asiático, donde este sector representa un 3,3 por ciento del comercio total del país asiático.

Las previsiones indican un gran potencial, porque se espera que en cuatro años el porcentaje pase a ser de en torno al 7,4 por ciento.

"Un crecimiento así en Estados Unidos nos llevaría diez años. El total de usuarios y operaciones tiene mayor margen de crecimiento aquí (en China), donde actualmente el gasto es de 74.000 millones de dólares, muy inferior a los 177.000 millones de EEUU", dijo Jap.

Además, según BCG, otros factores como el funcionamiento de negocios relacionados como las empresas de envío y la infraestructura de las mismas son mejores en China, aspecto este "necesario" para el éxito de este tipo de comercio.

Asimismo, el análisis refleja unos costes seis veces inferiores en China, donde además existe una confianza mayor de los usuarios hacia plataformas de venta en internet como 360buy.com o Taobao, propiedad de Alibaba, gigante del sector.

"En China los compradores no sólo se preocupan por el coste o el estado de la entrega. Más de un 45 por ciento citó como mayor temor el intercambio de su compra por otra falsificada en el transporte. En solucionar esto trabajan ahora muchas empresas chinas, algo que genera entusiasmo y confianza entre los compradores", declaro Jap.

El estudio de BCG fue realizado a partir de la encuesta realizada entre más de 4.000 compradores en línea de China durante este año.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.