Quantcast

España

La Fed examinará la capacidad de resistencia de las 31 mayores entidades del país

La autoridad monetaria estadounidense examinará a los 19 grandes bancos que ya participaron en los test de estrés de 2010, así como a otra docena de entidades con al menos 50.000 millones de dólares en activos que no tomaron parte en las anteriores pruebas.

Bajo el escenario más adverso previsto por el banco central estadounidense, las entidades examinadas deberán ser capaces de afrontar una tasa de paro del 13% y una recesión del 8%, así como un desplome de la renta variable del 52% entre el tercer triemstre de 2011 y el cuarto trimestre de 2012.

Asimismo, las seis entidades con mayores operaciones de intermediación (Bank of America, JP Morgan Chase, Citigroup, Goldman Sachs, Morgan Stanley y Wells Fargo) deberán examinar su capacidad de resistencia a las turbulencias en el mercado europeo

Las 31 entidades examinadas deberán proporcionar a la Fed toda la información requerida, incluyendo planes de capitalización, antes del próximo 9 de enero.

La Fed indicó que planea evaluar anualemente la capitalización de las entidades, así como sus planes para distribuir dividendos o realizar recompras de acciones propias.

"La Fed aprobará incrementos del dividendo u otros tipos de distribuciones de capital sólo para aquellas entidades cuyos planes de capitalización hayan sido aprobados por los supervisores", indicó la institución presidida por Ben Bernanke.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.