Quantcast

España

La reunión entre Rajoy y Rato alimenta las especulación sobre la vicepresidencia económica

En plena marea de especulaciones en torno a la persona que Mariano Rajoy elegirá para llevar las riendas económicas del país, esta manaña se ha producido en el despacho de la planta séptima de Génova una reunión entre Rajoy y el actual presidente de Bankia, Rodrigo Rato, según ha podido saber Vozpópuli.

Justo en el momento en que arrecian las presiones dentro mismo de la sede nacional del PP para que regrese a la política activa el que fuera todopoderoso vicepresidente económico de los Gobiernos de José María Aznar, se produce este encuentro al que fuentes de la dirección del partido han querido quitar trascendencia. "No sería la primera vez que se ven", han respondido los medios consultados para reiterar que ambos "han estado muchas veces juntos, sin ir más lejos, el pasado domingo porque Rato siempre viene a la sede a seguir las noches electorales".Es más, dicho encuentro, además de servir para analizar la situación económica y financiera "no tiene ninguna trascendencia desde el punto de vista político", al tiempo que subrayan que el próximo presidente del Gobierno "está hablando con multitud de personas".

En Bankia también quitan hierro a la rumorología que señala a Rato como futuro responsable económico del nuevo gobierno. "No hay ruido de cambios en la presidencia y menos un momento tan sensible como el actual tras la salida de Olivas de la vicepresidencia y la intervención del Banco de Valencia", explican desde la torre KIO. Un par de consejeros de Bankia también descartan la salida de Rato de la presidencia. "En algún Consejo, previo a las elecciones, se le ha preguntado por su futuro como ministro y él siempre lo ha negado. Siempre ha dicho que no", insisten estas fuentes del Consejo, que aseguran que Bankia es un proyecto "eminentemente personalista" de Rato. "Si él se fuera, el proyecto de la entidad quedaría bastante tocado", aseguran.

Mientras en el sector financiero descartan que el encuentro entre Rajoy Rato tenga carácter político. "Con Rodrigo (Rato) tiene que hablar de muchas cosas del futuro del sector financiero porque Bankia, de una forma o de otra, va a tener especial incidencia en todos los cambios. Además, el momento que está viviendo el sector financiero español es tan sensible que necesita a personalidades de peso al frente de las instituciones para transmitir confianza", aseveran desde uno de los cinco grandes bancos españoles. 

Rato: "se acercan grandes cambios"

Rato ha estado esta mañana en un desayuno del Fórum Europa con el presidente de la CEOE, Joan Rosell, y desde allí se ha desplazado a la calle Génova no sin antes comentar a la prensa que se acercan "grandes cambios" económicos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.