Quantcast

España

Ana Pastor rechaza el copago y defiende reformas para financiar la sanidad

La también diputada electa del PP por Pontevedra ha subrayado que en la herencia que deja el actual Gobierno socialista hay un agujero de 15.000 millones de euros en el ámbito de la sanidad.

Pastor también ha afirmado que la ley de atención a la dependencia es clave y fundamental, pero hay que financiarla, al tiempo que ha indicado que el Ejecutivo se comprometió a aportar el 50 por ciento de la financiación, pero tan solo está asumiendo el 25 por ciento.

Ha resaltado que España atraviesa "un momento muy delicado", por lo que "hay que trabajar de manera precisa, haciendo las cosas bien y priorizando lo importante: la educación, la sanidad, las pensiones y la dependencia".

Al ser preguntada por la caída de la Bolsa y el aumento de la prima de riesgo tras la victoria del PP en las elecciones generales, ha recordado que el líder del PP, Mariano Rajoy, ya dijo durante la campaña electoral que "esto no es el milagro de los panes y los peces", y ha añadido que ante el comportamiento de los mercados, lo que hay que hacer es "iniciar la senda de tomar medidas de forma inmediata".

Ha garantizado que después del triunfo en los comicios generales el PP actuará con humildad y austeridad, cumplirá con Europa y se pondrá manos a la obra para sacar a España adelante.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.