Quantcast

España

Votan los candidatos: de la “encrucijada” de Rubalcaba a la “disposición” de Rajoy

Rubalcaba, que acudió a votar al colegio Pío X de Majadahonda, señaló que España se encuentra en “una encrucijada histórica” y por eso consideró como fundamental el hecho de que los ciudadanos acudieran a las urnas.

En un tono similar se pronunció Rajoy, que votó en el colegio Bernadette de Aravaca, quien aseguró que era el momento para “la gente hable y decida”. Preguntado por si estaba preparado para la victoria, el candidato popular afirmó que lo estaba “para lo que los españoles quieran”.

Expectación también levantó el momento en que depositó su voto el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que fue recibido tanto por simpatizantes del PSOE, a gritos de “presidente, presidente”, como por detractores, que lanzaron algunos gritos y consignas contra su persona. Zapatero animó igualmente a la participación y aseguró que “España saldrá reforzada” de la consulta electoral.

El candidato de Izquierda Unida, Cayo Lara, acudió a su colegio electoral, situado en la localidad de Argamasilla de Alba (Ciudad Real), aunque encabeza la lista de su coalición por Madrid.

No ha sido el único que ha votado fuera de la circunscripción por la que se presenta, ya que Rosa Díez, número 1 de Unión, Progreso y Democracia por Madrid, depositó su voto en Sodupe (Vizcaya).

En Barcelona votó Josep Antoni Duran i Lleida, candidato de CiU a las elecciones, mientras que Josu Erkoreka (PNV) lo hizo en Bilbao, en ambos casos con expectación aunque con normalidad, sin incidentes dignos de mencionar.
 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.