Quantcast

España

El coste de las elecciones se reduce en un 5,8% hasta los 124 millones de euros

Un total de 35.779.208 españoles tendrán mañana en sus manos decidir quiénes serán los 350 diputados y 208 senadores de la X legislatura, así como el signo político del Gobierno que deberá dirigir el país durante los próximos cuatro años. La de mañana será la ocasión en la que más ciudadanos podrán votar en la historia de la democracia, superando en 707.000 el censo que hubo en los comicios generales de 2008.

Gallego ha recordado que, tal y como informó el Gobierno al iniciarse el proceso electoral, el coste de esta cita será de 124 millones de euros, un 6 por ciento menor al de 2008, principalmente porque se han tenido que imprimir muchas menos papeletas y porque se ha reducido el tamaño de la del Senado.

El ahorro en papeletas será en concreto de tres millones de euros, según ha informado la subsecretaria, quien ha explicado que sobre la previsión inicial de imprimir 500 millones de papeletas menos, la reducción final ha sido de cien millones más, hasta los 600.

Al término de esta comparecencia, el ministro Portavoz, José Blanco, y el de Interior, Antonio Camacho, han realizado un recorrido por las instalaciones del centro de seguimiento de la jornada electoral.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.