Quantcast

España

Fainé dice que el euro es "fuerte" a pesar de los problemas de confianza

El presidente de Caixabank, Isidro Fainé, dijo hoy que Europa no tiene "ni la confianza ni la credibilidad" de los mercados, pero cuenta con una "moneda fuerte", el euro, con capacidad para salir de la crisis en la que se encuentra.

Durante la asamblea de antiguos alumnos del IESE, Fainé recordó que la zona euro se compone de 500 millones de habitantes que cuentan con una moneda fuerte y una locomotora económica, Alemania, por lo que disponen de los elementos necesarios para salir de la crisis.

Fainé señaló que el crisis de la deuda también se ha convertido en una forma de forzar a los países periféricos a realizar ajustes, porque, apuntó, "para vivir en una moneda fuerte hay que ajustar mucho".

También apuntó que España tiene buenos empresarios y directivos, pero que es necesario "reforzar la actitud, el carácter, para resistir en los momentos difíciles: "Si nosotros, los directivos, no somos optimistas no lo va a ser nadie", añadió, porque "tenemos que ver lo que otros no ven, captar lo que otros no captan"

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.