Quantcast

España

Fernando Torres: "Puedo recuperar mi nivel"

El internacional Fernando Torres aseguró no tener "ni un ápice de preocupación" ante los malos resultados de España en los últimos dos amistosos contra Inglaterra (1-0) y Costa Rica (2-2), se mostró seguro de "recuperar" su nivel y admitió "estar contento" por la confianza que le ha brindado el seleccionador Vicente Del Bosque.

"Tras perder con Inglaterra, hablamos entre nosotros y recordamos el partido de Suiza, que no te explicas cómo puedes perder. La diferencia es que en este caso el rival tenía más potencial y nosotros creamos menos ocasiones", comentó el delantero, mientras que sobre el empate 'in extremis' en San José, indicó que: "Son épocas complicadas, ellos fueron mejores que nosotros, al menos hicieron mejor fútbol, pero no tengo ni un ápice de preocupación".

   El madrileño dejó claro que "la selección ha triunfado por ser un grupo, que ha sido siempre la bandera de esta selección" y apeló a los éxitos del mismo para no dudar de ellos. "Sabemos cuáles son las claves que nos han llevado al éxito y seguiremos poniendo nuestro escudo y vamos a defender nuestro campeonato y lo más importante es que nos siguen viendo como un rival a batir. Eso es lo que cuenta", sentenció.

   Con respecto a cómo se siente dentro de la selección, Torres afirmó que "personalmente" para él "no ha sido fácil". "Estoy contento de estar ahí, el entrenador habló individualmente conmigo en la anterior convocatoria y hablamos de muchas cosas y me reiteró su confianza y me dijo que más o menos este grupo es el que va a ir a la Eurocopa", señaló en la rueda de prensa posterior a la presentación de su autobiografía 'Number Nine'.

   'El Niño' tuvo palabras de recuerdo y agradecimiento al Atlético de Madrid. "En mi vida he estado en tres equipos, pero sólo uno, el Atlético, ha sido mi casa, donde me he criado, y le debo mucho porque fue el que me dio la oportunidad. Manifestar y defender ser atlético me ha costado muchos palos y muchas críticas", confesó.

   "Yo he tenido la gran suerte de ser atlético y de haberme sentido protegido por los míos, cuando estaba, cuando decidí marcharme y ahora. El 90 por ciento me sigue viendo como ellos y he tenido esa suerte", se sinceró.

   Acerca de su temporada discreta en el Chelsea, se ha mostrado sereno "No es algo nuevo lo de tener dificultades. Siempre ha habido momentos difíciles. Me miro a mi mismo y me digo: 'Sí, yo puedo recuperar mi nivel'. Lo único que hace falta, sobre todo, es trabajar porque si tu trabajas y das todo lo que quieres y de verdad lo quieres hacer, y la cosa no sale al final, no te puedes echar nada en cara", aseveró, al tiempo que reconoció que se siente "en deuda" con una afición que siempre le "ha apoyado". "Si algo he hecho en mi vida es no rendirme nunca", añadió.

   Por último, preguntado por el proceso de recuperación que decidió tener para poder llegar a tiempo al Mundial de Sudáfrica, comentó no sentirse "arrepentido" porque quería estar en el Mundial por encima de todo. "Si no lo hubiera hecho no hubiera sido campeón del mundo", afirmó, al tiempo que recuerda que: "Todo lo que ha venido después de ese partido ha sido un regalo que el fútbol me ha dado".

   Finalmente, ha echado la vista atrás y, aunque admitió que el gol en la final de la Eurocopa 2008 ante Alemania fue "el más importante" de su carrera, espera "conseguir otro aún mejor".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.