Quantcast

España

Txapote, condenado a 60 años por el asesinato del concejal José Javier Múgica

La sentencia condena a "Txapote" por los delitos de pertenencia a organización terrorista, en calidad de dirigente, asesinato, tenencia de explosivos y estragos terroristas.

Por esos mismos delitos ha sido condenado a 58 años de prisión el etarra Juan Carlos Besance, mientras que para Andoni Otegi y Oscar Celaraín la sentencia fija una pena de 50 años de prisión, además de establecer una indemnización de 500.000 euros para la viuda de Múgica.

Suya fue la primera sentencia tras el anuncio del cese de ETA
La Audiencia Nacional ya condenó a 105 años de cárcel al exjefe de ETA por ordenar asesinar al dirigente socialista Fernando Buesa y su escolta en el año 2000 en Vitoria, en la que fue la primera sentencia dictada por este tribunal tras el anuncio de la banda del cese definitivo de la violencia.

"Txapote" fue condenado a dicha pena de cárcel por dos delitos de asesinato terrorista, otros dos de lesiones, uno de estragos y otro de falsificación de documento oficial y le imponen la prohibición de acercarse a la familia de las víctimas o residir en la capital alavesa durante 5 años.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.