Quantcast

España

El PIB alemán se recupera y crece en el tercer trimestre un 0,5%

El Producto Interior Bruto (PIBA) de Alemania creció en el tercer trimestre de este año un 0,5% respecto al trimestre anterior, anunció hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis). La economía alemana recupera fuerza, subrayaron los técnicos de Destatis desde su sede en Wiesbaden, en el centro del país, quienes corrigieron además al alza las cifras anunciadas para el segundo trimestre inicialmente.

El PIB alemán creció en el segundo trimestre de 2011 un 0,3%, frente al 0,1% calculado hace tres meses, con lo que el entonces anunciado parón no se produjo realmente, tras registrarse en el primer trimestre un aumento del 1,3%.

En términos interanuales, la economía alemana creció en el tercer trimestre de 2011 un 2,5% y en el segundo trimestre un 3,0%.

Destatis, que ofrecerá cifras definitivas el próximo 24 de noviembre, subrayó que el crecimiento de la economía alemana tiene su base en el elevado empleo, con una cifra récord de 41,2 millones de trabajadores en el tercer trimestre, un 1,2% más que un año antes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.