Quantcast

España

Bankia crea ‘Hogares’, la plataforma que aglutinará los activos inmobiliarios de las 7 cajas fusionadas

Bankia ha creado Hogares, una plataforma que aglutina los activos inmobiliarios de las siete cajas fusionadas (Cajamadrid, Bancaja, Caja Ávila, Caja Canarias, Caixa Laietana, Caja de la Rioja y Caja Segovia), principalmente inmuebles, “aunque también habrá algo de suelo”, señalan las fuentes consultadas. De esta manera, cualquier usuario tendrá acceso a toda la cartera del grupo de manera instantánea. La plataforma lleva operativa unas semanas aunque con un perfil muy bajo, en espera de su lanzamiento, ya que el proyecto no está todavía finalizado y “aún se le están añadiendo cosas”, señalan las fuentes.

En el momento de la fusión de las entidades citadas, existían varios portales de esta naturaleza en Cajamadrid, Bancaja o Caja Canarias. Ahora, todo queda integrado bajo la marca única Hogares, que pertenecía inicialmente a la firma madrileña.

Este movimiento va en línea con lo realizado por las entidades bancarias en los últimos tiempos. Desde Banco Sabadell, que creó Solvia hace algunos años con la misma finalidad, a BBVA, que ha registrado BBVA Real Estate. Se trata, en realidad, de inmobiliarias de nuevo cuño, para gestionar la cartera inmobiliaria y, en la medida de lo posible, ir dándole salida.

“Los bancos estamos refundando las inmobiliarias”, señalan desde una de las entidades citadas. “De la misma manera que las vendimos en su momento, con sustanciosas plusvalías, ahora nos toca, por fuerza, volver a constituir plataformas que, se les llame como se les llame, son inmobiliarias realmente, aunque no falta quien, incluso, los llama despectivamente bancos malos”.

Hogares será una plataforma de venta y, de momento, en Bankia prefieren no hacer más comentarios al respecto. Sólo que, mediante este portal, cualquier usuario tendrá acceso a toda la oferta de inmuebles que estaba lista en las siete entidades, sin necesidad siquiera de acercarse a una oficina.

Tampoco aclaran si será también un centro de negocio para operadores del sector, aunque “algo de suelo sí tendrá”. Pero, en espera de ser lanzado el proyecto, prefieren no hacer más comentarios.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.