Quantcast

España

Surgen candidatos como setas para la cartera de Exteriores

Nació en Tetuán (Marruecos) hace 53 años, entonces bajo Protectorado español, cursó el Bachillerato en el Colegio Alemán de Madrid, aprendió inglés en el British Institute y francés en la Academie Francaise. Se llama Íñigo Méndez de Vigo y forma parte desde hace muchos años del círculo de confianza más íntimo de Mariano Rajoy. La verdad es que con esta biografía tendría pocos méritos para auparse a la cartera de Exteriores del próximo Gobierno, pero es bueno que se sepa que también es eurodiputado, coordinador y portavoz del Partido Popular Europeo en la Comisión de Asuntos Constitucionales y miembro de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios, entre otros muchos cargos.

Casado con María Pérez de Herrasti y Urquijo, Méndez de Vigo fue también socio director del bufete García Margallo, otro eurodiputado que es íntimo de Rajoy y se plantea también regresar a Madrid después del 20-N.

Hoy por hoy, este democristiano de pro, que trabajó durante muchos años a las órdenes de Marcelino Oreja, es el más firme competidor de Miguel Arias Cañete en la carrera que hay abierta dentro del PP por conseguir la añorada cartera de Exteriores.

Anoten también para su curiosidad otra tarea que a Arias Cañete, uno de los colaboradores a los que Rajoy tiene en más alta estima, no le disgustaría nada: ser el próximo ministro de Industria…si es que queda vivo el Ministerio.
 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.