Quantcast

España

La Comisión Europea insiste en la complicada colocación de eurobonos

En un encuentro mantenido con la prensa en Barcelona, Altafaj ha reconocido que la Comisión planteará diversas opciones ante la negativa de Alemania.

Para empezar se cambiará el nombre a estos eurobonos, de manera que se denominarán "bonos de estabilidad europeos", según Altafaj, y se pondrán sobre la mesa en Bruselas diversas alternativas para este producto, que podría dar equilibrio a los mercados de deuda de los países miembros del euro.

"Se presentará un papel con opciones, con diversos análisis económicos y jurídicos, ya que algunas de las alternativas podrían suponer una reforma de los tratados de adhesión, lo que supondría colectivizar el riesgo", ha manifestado hoy Altafaj.

Para el portavoz económico de la Comisión, "Alemania no se opone a los eurobonos, sólo que lo ve como un proceso final de políticas europeas más volcadas a la integración económica".

Sobre España, Altafaj ha advertido que tendrá, según las nuevas previsiones de la UE, un 6,6 % de déficit y "debería de corregir estas 6 décimas".

"Otra clave para España será la reforma económica que se haga para afrontar el problema del 20 % de paro, porque por encima de estos índices hay riesgos importantes", ha señalado el portavoz de Asuntos Económicos y Monetarios de la Comisión Europea, que ha añadido que en un futuro próximo los índices de paro pueden llevar a los países a ser sancionados por la UE. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.