Quantcast

España

España sigue atravesada ante las 'grandes'

 El inicio del partido apuntaba a épico, como si de un choque oficial se tratara. La presencia de los soldados y de las autoridades sobre el césped para homenajear a los caídos durante la Primera Guerra Mundial hacía pensar que trataría de un partido grande con dos selecciones muy potentes, pero pronto cambiaría la imagen del encuentro.

En los primeros minutos, los jugadores dirigidos por Fabio Capello se echaron atrás, esperando a ver cuál iba a ser la reacción del cuadro español. El centro del campo era completamente 'rojo', a Iniesta le dejaban jugar como quería y en una de las jugadas le ponía un balón entre líneas a Villa, pero el asturiano no acertaba a rematar.

Inglaterra se empezaba a dar cuenta de que tenía que despertar si quería poner algún impedimento al juego español. Sin embargo, pese a entrar un poco más en la lucha por el esférico, los ingleses no consiguieron llegar a la portería de Casillas hasta el minuto 31, con un tímido disparo de Lampard desde lejos.

España controlaba el partido pero no creaba ocasiones de peligro. Todo hacía pensar que en cualquier momento una de las triangulaciones podía acabar en gol, pero los españoles sólo veían a Hart desde lejos hasta que Xabi Alonso colgó un balón al área que no acertaba a rematar bien Busquets y lo enviaba alto.

ESTACAZO INGLÉS TRAS EL DESCANSO

Los de Vicente del Bosque se marchaban al descanso controlando el partido, pero salieron de los vestuarios con un duro golpe. Una falta botada por Milner desde la banda izquierda era cabeceada por Bent al poste y el rechace lo aprovechaba Lampard para poner el 1-0 en el marcador en el minuto 49.

A España le tocaba volver a remontar, como ya ocurrió en otros partidos amistosos, mientras que Inglaterra se dedicaba a defender el resultado. En el minuto 56, Villa estuvo muy cerca de conseguir el empate, pero no aprovechó un gran pase de Busquets al hueco y no pudo marcar tras regatear al portero.

Los españoles se volcaban al ataque y Del Bosque metía a Fernando Torres en el campo. La selección española adelantaba sus líneas pero eso hacía que dejara muchos huecos, algo que aprovechaba Inglaterra para crear algunos contragolpes con peligro.

La selección española no perdía en ningún momento el control del balón y parecía que el empate podría llegar aunque las grandes ocasiones brillaban por su ausencia, hasta que Villa enviaba un balón al poste en el minuto 72.

Inglaterra cada vez se cerraba más en torno a su área, pero a España no se le hacía fácil adentrarse en la muralla que había creado la defensa inglesa. Sólo Fábregas conseguía colarse con peligro en el área. Primero para meterle un pase de gol a Piqué, que lograba despejar Lescott, y después para desaprovechar un centro de Villa que le dejaba solo ante Hart y que enviaba a la izquierda de la portería.

Tras esta derrota, España firma un balance en los partidos amistosos de cuatro victorias (Colombia, Venezuela, Estados Unidos y Chile), un empate (México) y cuatro derrotas (Argentina, Portugal, Italia e Inglaterra), desde que se proclamara campeona del mundo en julio de 2010 en Sudáfrica.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: INGLATERRA, 1 - ESPAÑA, 0 (0-0, al descanso).

--EQUIPOS.

INGLATERRA: Hart; Johnson, Lescott, Jagielka, Ashley Cole; Phil Jones (Rodwell, min.57), Parker (Walker, min.85), Lampard (Barry, min.57); Walcott (Downing, min.46), Milner (Adam Johnson, min.75) y Bent (Wellbeck, min.64).

ESPAÑA: Casillas (Reina, min.46); Arbeloa, Sergio Ramos (Puyol, min.74), Piqué, Jordi Alba; Busquets (Torres, min.64), Xabi Alonso, Xavi (Cesc Fábregas, min.46); Iniesta (Cazorla, min.74), Villa y Silva (Mata, min.46).

--GOL.

1-0, min.49, Lampard.

--ÁRBITRO: De Bleckeere (Bélgica). Amonestó a Milner (min.42) de Inglaterra, y a Sergio Ramos (min.60) y Cesc Fábregas (min.61), de España.

--ESTADIO: Wembley. 90.000 espectadores.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.