Quantcast

España

Cascos cree que Rajoy puede convertirse en "otro gran fracaso" como Zapatero

"En Madrid tienes alternativa", reza el slogan propagandístico de Francisco Álvarez-Cascos. Y es que el presidente del Principado de Asturias ha decidido presentar batalla en uno de los principales bastiones electorales del PP, consciente de que se disputa un espacio, --pequeñísimo a tenor de los sondeos-- con sus antiguos compañeros de filas. Para arañar apoyos de ese electorado sociológicamente conservador, afirma en su mailing electoral que "no se duda de que el PP va a ganar, pero existen muchas dudas de cómo va a gobernar en los próximos cuatro años". Y añade: "Y este es el gran reto que tenemos ante nosotros los españoles para asegurar nuestro futuro y no tener que arrepentirnos de otro gran fracaso como el que se derivó de las elecciones del año 2008", cuando ganó José Luis Rodríguez Zapatero.

Pero no paran ahí las andanadas contra el candidato popular, Mariano Rajoy, al que no cita por su nombre en ningún momento. Vaticina una legislatura en el que el discurso del Gobierno va a estar enfrentado "todos los días a varios discursos nacionalistas que le reclaman menos España" y ante cuya presión Rajoy "termina  haciendo concesiones insolidarias, si no las ha hecho previamente", en alusión al apoyo que el PP catalán ha dispensado, a su juicio, a la política de inmersión lingüística.

En todo caso, concede que él, como la mayoría de los españoles "estamos seguros de que el próximo 20 de noviembre se va a producir el necesario cambio de gobierno, porque España necesita un cambio urgente de rumbo político para recuperar el crecimiento y el empleo". No deja de ser llamativo que tanto el mailing como la propaganda electoral vengan firmadas por el presidente del Principado de Asturias y no por su candidato, el ingeniero asturiano y desconocido para la política Carlos Bousoño Calzón.

A destacar está el giuño que hace, en cambio, a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, con la que mantiene una estrecha relación después de que ésta defendiera a capa y espada su candidatura para la presidencia de Asturias por el PP. Tras comentar Cascos en su mailing que en esta región "hay muchos motivos para estar prepocupados por el presidente y el futuro de España", lamenta que "a pesar del dinamismo de la economía regional reflejado en las tasas de crecimiento y de renta, en Madrid hay 500.000 personas en paro". ¿La responsabilidad?, de Zapatero y del candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba,(a los que alude expresamente) por una política, dice, que ha llevado al estancamiento y pone en peligro los logros del Estado de Bienestar.

Un diputado por Asturias según el CIS

Cascos aspira a convertirse en una especie de "contrapeso" de los nacionalistas para asegurar la fortaleza del Estado y "promover la recuperación nacional", aunque parece estar muy lejos de conseguir Grupo Parlamentario propio.El último sondeo del CIS otorgaba a la formación liderada por el ex vicepresidente del Gobierno un diputado por Asturias, no así por Madrid, donde el PP asegura no albergar ningún temor a que les pueda hacer daño. El posible diputado de Foro Asturias deberá compartir Grupo Mixto con el de Equo, con los tres de Amauir y con los otros tres del PNV, entre otros, según los datos que arrojaba el barómetro. Foro repartió ayer propaganda electoral en el barrio de Salamanca, uno de los bastiones electoralmente más fuertes, e imbatibles, para el PP.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.